domingo, enero 25

24/01/09


Entre horas y horas todo pasó más rápido de lo que esperaba (cuando uno duerme). Las cosas empezaron a darse de mejor manera ya que habíamos tenido un largo descanso desde la última vez que nos encerramos en una habitación a componer cosas; pero estaba seguro que esta vez, sería diferente.

Arrancamos a las 10:30 AM exactamente, ya con los instrumentos afinados y en las posiciones respectivas. Todo iba pasando como debía ser y las canciones empezaron a fluir nuevamente (del viejo repertorio y del nuevo a componer); era como si nunca nos hubiéramos alejado.

A pesar que las nuevas canciones fueron preparadas de diferente manera, la aceptación y la compatibilidad fue inmediata, esa energía brutal que expulsaba el bajo y la guitarra que, junto con los nuevos efectos del teclado, se fusionaba perfectamente con la rítmica latina de los timbales y batería. ¿Fue un nuevo inicio?, ¿un renacer? Para mi, una experiencia que en nuestr año de formados no habíamos vivido... ahor, después de un largo receso, hemos regresado con más fuerza y con mejor sonido que antes (ojo, no hemos dejado de hacer el estilo que nos caracteriza).

Me he dado cuenta que hemos evolucionado a un nivel mucho mayor del que creíamos era nuestro límite... ya no puedo esperar los días para la primera presentación.


Las fechas: 6 y 18 de febrero.

martes, enero 20

¿De dónde viene el nombre de PAGINAS PERDIDAS?

Sé que no tiene sentido que el blog se llame PAGINAS PERDIDAS, y que el nombre de acceso sea "Teorema del cielo"; pero todo tiene una explicación (aquí dejo de lado la parte de "teorema", ya que ha sido relatada anteriormente).

Más que un simple cuaderno de apuntes, cada una de estas páginas es una guía de vida, una manera en la cual se prefiere guardar cada anécdota que nos ha hecho crecer, que ha generado que seamos lo que somos ahora, pero que aún no hace que lleguemos a nuestra meta. Yo solo hago el papel de un narrador de cuentos viejos.

PAGINAS PERDIDAS iba a ser en realidad relatos contados por cada miembro de la banda, pero con tantas cosas que pasaron (y sin poder resistir tan genial tentación) me vi en la "obligación" (creo que esta no es la palabra correcta) de ser el relator de muchas cosas que pasaban en el interior de este equipo, aunque quería hacerlo de una manera diferente y divertida. Es por ello que las cosas no aparecen tan rápido o a la hora o en momento que debería de ser, pues es una búsqueda en traducir cada cosa que pasa (como si estuviera en otro idioma) y transformarla en algo mágico, en un cuento real; pues tratar de generar historias debe hacerse acompañado de una buena taza de café, a veces un cigarro, y las buenas ganas que el corazón y la razón manda al querer trabajar en conjunto ("no fuerces a la mente", ese siempre fue mi lema... aunque debería cambiarlo a "no fuerces la inspiración"). Por lo tanto, cada página aparece cuando tiene que aparecer, pues todo (hasta hoy) ha sido una "mezcolanza" de sentimiento, ideas y vivencias (creo que ya abundo en lo mismo).

A tanta palabrería solo me queda decir que estas son PAGINAS PERDIDAS: "Pasajes que, incluso nosotros, creíamos que nunca íbamos a contar... porque se perdieron en nuestras vidas... y regresaron cuando menos lo creíamos".

miércoles, enero 14

La Historia - Segunda Parte

LA CONVOCATORIA:

Dejé el teléfono y de teclear por un par de días. Me sentía cansado y a veces frustrado porque nadie estaba con los ánimos para poder enfrentar un nuevo proyecto musical, lo que nuevamente me hizo sentir solo y pensar que si retirarme de LOC fue mi mejor opción.

Un jueves, aún lo recuerdo, paseaba por la Universidad después de una de mis últimas clases cuando me topé con una vieja amiga, Malú, quien ya me había presentado a un tipo un poco bajito y de miraba divertida, de quien ya muchos me habían hablado y con el que poco había interactuado. Creí que talvez el me podía ayudar con el pequeño problema que tenía.

Después de conversar un largo rato (y reírnos de muchas cosas) le pregunté como le iba en su banda (eso fue lo primero que me contó cuando lo conocí meses atrás), a lo que me respondió: "nada maricón, me salí y tengo demasiadas ganas de tocar"... y así fue como el primer miembro había llegado a nuestra filas: Jimmy Johnson, el baterista.

Pasaron los días y todavía saboreaba las palabras de Jimmy y mi gran suerte; fue cuando me di cuenta que no sería el último en darme ese gusto.

Un viejo amigo empieza a hablarme en una conversación de Internet, en manera de respuesta de un e-mail que había enviado, diciéndome que tenia ganas de tocar, pero que deseaba "un trabajo serio y sin problemas"; a lo que accedí rápidamente y, sin dudarlo, Xelo, el ex-guitarrista de Umbral (antigua banda metal de la escena local), ya estaba con nosotros.

A los pocos minutos, otro viejo amigo, Daniel Tello (ex-bajista de LOUD), me confirma con un e-mail su participación y las ganas de querer saber más de lo que tenía en mente. Empecé a sentir que todo andaba por buen camino, que ahora nada ni nadie me podía parar; solo faltaba que el último miembro me respondiera lo más pronto posible: Alvaro Santiváñez, ex-tecladista de Bohemia y... mi primo.

Después de muchas semanas de búsqueda logré ubicar a la última pieza del rompecabezas y, sin perder ni un minuto más, le presenté el proyecto con puntos y comas, con lo que las primeras cuatro veces me decía "déjame pensarlo", por que ni el estilo que íbamos a hacer estaba totalmente definido y eso dejaba en duda a cualquiera (ahora entendía porque muchos no respondían los mensajes); pero cuando uno persevera logra las cosas, y su decisión fue positiva. Por fin todos estábamos juntos, por fin tenía a los miembros para la banda perfecta... pero las buenas cosas no duran mucho... o es que en realidad la verdadera gente para esto estaba en otro lado y yo... no me había percatado.